Por qué deberías leer 50 libros este año:

De Mark Zuckerberg a Bill Gates, los líderes más exitosos son ávidos lectores. Ahora bien ¿Cómo crear el hábito?

Si quiere tener éxito en los negocios, siéntate y coge un libro. Warren Buffett se pasa el 80% del día leyendo.
Bill Gates lo hace durante una hora cada noche antes de irse a la cama. Y Mark Cuban atribuye parte de su éxito al hecho de que él está dispuesto a leer más que nadie.

"Los líderes son lectores", dice el autor Dave Ramsey, que lee al menos un libro a la semana y le da cinco de sus libros favoritos a cada nuevo miembro del equipo como parte del proceso de incorporación. "Queremos que nuestro equipo siga siempre aprendiendo y creciendo", dice.

La lectura me obliga a dejar de pensar en mi vida y me ayuda a encontrar una nueva perspectiva.

Los negocios reducen las interacciones personales, y la exposición a nuevas ideas que desafían y amplían nuestra comprensión de los puntos de vista de los demás, dice Joan Fallon, directora general de la empresa de biotecnología Curemark, que lee un libro a la semana.

"La lectura me obliga a dejar de pensar en mi vida, día a día, durante el tiempo suficiente para encontrar una nueva perspectiva o una nueva forma de pensar acerca de algo", dice ella.

Por ejemplo, "El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse" de Susan Caín le dio consejos sobre cómo trabajar con los introvertidos. "Esta comprensión me da la empatía para trabajar con otros introvertidos cuando me los encuentro en un negocio, o incluso en las situaciones sociales", dice ella.

La lectura de 50 a 60 libros al año ayuda a Ajit Singh, socio de la firma de capital de riesgo Artiman Ventures, y profesor de consulta en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, a ser un mejor comunicador. "El liderazgo requiere contar historias; la historia puede ser la visión de la empresa, o un plan de adquisición, o un despido inminente", dice. "Contar una historia convincente y escuchar con empatía, han contribuido mucho a mis habilidades como líder."

QUÉ LEER

Si no estás seguro de por dónde empezar, pregúntale a tus amigos o lee que libros leen personas interesantes. Mucha gente comparte sus favoritos en su blog durante todo el año. Buffett comparte sus selecciones favoritas en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway.

También puedes consultar la biblioteca local para obtener recomendaciones o unirse a un club de libros de negocios.

El año pasado, Mark Zuckerberg, se fijó la meta de leer un libro cada dos semanas, y comenzó una página en Facebook como un club de lectura virtual. Él y seguidores discutieron las opciones y autores invitados a participar a través de transmisiones por Internet; en diciembre, acabó 23 libros.

CÓMO HACERLO

Encontrar el tiempo para leer tiene que ser una prioridad. Mi sugerencia para cualquier persona que quiera tener éxito es: Apaga el televisor y abre un libro. Puedes convertirte en un experto en cualquier cosa con sólo leer y aprender.

Leer en un viaje es otra forma popular de sacar tiempo. Singh lee durante los vuelos. Fallon también encuentra tiempo durante los viajes. "Todos los días hay tiempo en el que estás inactivo viajando de un lugar a otro", dice ella. "Si esas esperas son largas, puedo leer un libro, y si son más cortas, leo un artículo Todo lo que leo añade valor a mi vida: personal, profesional, emocional y en muchos otros niveles.".