El problema con los trabajadores a distancia

Este tema da para muchas conversaciones.
He leído varios artículos sobre los problemas de los trabajadores a distancia, unos a favor y otros en contra, pero lo que me frustra de verdad es que las personas que opinan, se basan casi exclusivamente en su preferencia personal.

¿Cómo tener una nueva perspectiva de este tema tan trillado? ¿Que tal si nos fijamos en los datos? Lo sé, una idea nueva.
Después de haber trabajado a distancia durante años, puedo dar fe de que es posible que todo funcione correctamente.

El problema con los trabajadores a distancia

La directiva ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer llamó a la acción mediante los medios de comunicación cuando puso fin a la posibilidad del trabajo a distancia que tenían algunos empleados. Mayer envió un memorando interno al personal rescindiendo la posibilidad que tenían de trabajar de forma remota.

Les dijo básicamente que ser parte de Yahoo no es sólo hacer su trabajo diario, se trata más bien de interrelacionarse y crear experiencias, y eso sólo es posible en las oficinas todos juntos.

La interacción con los equipos es fundamental, pero la mayoría de las veces no se aprovecha óptimamente.
La verdad del asunto es que no todas las empresas saben como tener un programa de trabajadores a distancia exitoso.

Yahoo es un gran ejemplo de como su programa de trabajo a distancia fracasó. Así que, ¿cuál fue la verdadera razón por la que el programa está fallando?

Mayer ha estado ojeando los registros de la compañía y ha podido saber exactamente lo que sus empleados a distancia estaban haciendo.

Y, como resultado, un gran número de empleados ni siquiera tenían conexión con la red de la empresa, que no requiere ningún tipo de validación externa.

¿Alguien realmente ha mirado en los registros? ¡Qué idea tan buena!
Esto es algo que creo que todas las empresas que permiten tener trabajadores a distancia deben hacer.
Comprueba los registros. Esto desvelará si los empleados están conectados a la empresa o no.

La otra pieza del rompecabezas es muy simple. Mira el producto del trabajo. Los empleados tienen tarea que hacer ¿no? Esto sitúa la responsabilidad en la gestión de... ya sabes, gestionar. Tirar del enchufe en un programa de trabajadores a distancia no tiene sentido, si no tienes datos para apoyarlo.

Ahora, mientras estoy sentado en mi oficina en casa con mis zapatillas de conejo sobre el escritorio mientras me tomo un café, sé que tengo que entregar, se cuales son mis tareas y obligaciones.

Si quieres implementar un programa de trabajadores a distancia, deberás tener en cuenta unos puntos clave. Deberás tener una política clara sobre el teletrabajo.
Esta política tiene que delinear los riesgos que conlleva tener trabajadores a distancia, y hacer hincapié en cómo reducir esos riesgos.

Implementa medidas de seguridad consistentes. Es necesario poner en práctica medidas de seguridad básicas para ordenadores portátiles como el cifrado completo de disco, protección de software malicioso, VPN, firewall, filtrado de contenido, autenticación fuerte y medidas de autorización, parches y monitoreo.

Lo más importante, es necesario contratar a empleados que tengan un nivel de madurez, que se pueda confiar en ellos para entregar el trabajo de forma remota.
Si usted le das el acceso remoto a cualquiera y luego no lo administras ni vigilas... bueno, la culpa es tuya.